RIDEPLA

Coordinadores: Viviana Pavlicich y Adriana Yock

RIDEPLA

RIDEPLA es una red de investigación y desarrollo de la emergencia pediátrica en Latinoamérica que pretende mejorar el cuidado de la salud de niños, niñas y adolescentes en situaciones de urgencias y emergencias que requieren una intervención adecuada y oportuna.

Desarrolla investigaciones relevantes y rigurosas, de manera multicéntrica, para la prevención y el manejo de enfermedades agudas y lesiones en la población pediátrica con el propósito de mejorar su salud en todas las fases de cuidado.

Provee el liderazgo y el apoyo en la investigación entre los investigadores de la red y promueve la interacción con otros organismos o individuos que tengan entre sus objetivos el cuidado de la salud.

Fue creada por un grupo de médicos pediatras de urgencias de Argentina y Uruguay con la promoción y el apoyo del Dr. Nathan Kuppermann (UC Davis, EE.UU.) durante una visita en Buenos Aires en el año 2011

En octubre de 2017, en Asamblea de SLEPE en Chile, se aprueba que RIDEPLA constituya el Grupo de Trabajo de Investigación de SLEPE.

En mayo de 2019 ingresó formalmente a Pediatric Emergency Research Networks (PERN), y desde ese momento RIDEPLA participa en las reuniones periódicas de su Comité Ejecutivo.

La agenda de investigación de RIDEPLA se rige, en general, por las agendas de investigación obtenidas por consenso en los Grupos de Trabajo de SLEPE.

Está liderada por el Grupo de Trabajo RIDEPLA, grupo que coordina las actividades de la Red y que está integrado en la actualidad por miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Se aspira que en un futuro cercano cuente con representantes de todos los países latinoamericanos dentro de su Grupo de Trabajo.

Pueden ser miembros de RIDEPLA todos aquellos socios de SLEPE que estén enrolados en la Red previo acuerdo entre el individuo y la Red. Además, los miembros de la Red pueden aspirar a ser integrantes del Grupo de Trabajo RIDEPLA, investigadores y co-investigadores principales, investigadores y co-investigadores de sitio y colaboradores de un trabajo de investigación.


Grupo de Trabajo RIDEPLA. Septiembre 2020

@ridepla

rideplamail@gmail.com